imagen slide
 


La “noche de Torrevieja” clausura el 61ª Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja

Domingo, 26 de Julio de 2015

  • Cuatro corales locales han actuado esta noche en la velada más popular del Certamen
  • La interpretación de los himnos ha vuelto a realizarse conjuntamente a cargo de los coros locales y la Unión Musical Torrevejense

 

La 61ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja se ha clausurado con una velada emotiva en la que los coros locales han interpretado tres habaneras cada uno. Han sido las formaciones Coral Torrevejense “Francisco Vallejos”, Agrupación Coral “Manuel Barberá”, Masa Coral “José Hódar” y Coro “Maestro Casanovas” las protagonistas de una velada que ha reunido a numerosos amantes de la habanera y familiares que esta noche se han acercado a las Eras de la Sal para escuchar algunas de las habaneras más tradicionales y arraigadas en Torrevieja.

La primera coral que ha actuado ha sido la Coral Torrevejense “Francisco Vallejos”, formación que inicia su actividad en 1954, y que bajo la dirección de Anibal Cano Pettersen ha interpretado “Melodías antillanas” de MªPaz Andréu y Armando Bernabéu Andréu, “Era una flor”, escrita por Rafael Duyos y Jesús Romo, y “El viejo puerto”, compuesta por Tomás Garbizu.

Los segundos en actúan han sido la Agrupación Coral “Manuel Barberá”, que dirigidos por Sergey Larkinn han interpretado habaneras muy clásicas y populares como son “El ruiseñor y la flor” de R.Lafuente Aguado, “La Paloma”, compuesta por Sebastián Iradier y con arreglo de Manuel Massoti Littel, y “Rosita de un verde palmar”, habanera que cuenta la tristeza de Rosita por la pérdida de su amor. 


Leer Más



El Coro Alterum Cor de Valladolid gana el primer premio de habaneras del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja

Sábado, 25 de Julio de 2015

  • Dos corales españolas consiguen el 1º y 2º premio de habaneras 
  • Tres corales asiáticas se alzan con los tres premios de polifonía

  • Siete coros han actuado esta noche en calidad de nominados en la gran noche de entrega de premios

 

El “Coro Alterum Cor” de Valladolid se alzó con el Primer Premio de Habaneras “Juan Aparicio”, dotado con 12.000 euros. La formación coral, que ayer no ha pudo actuar en la gala coral “Ceremonia de entrega de premios” por no encontrarse en la ciudad, actuó el miércoles 22 bajo la dirección de Valentín Benavides García en una intervención en la que interpretó “La llamada” de Armando Bernabeu Lorenzo y la habanera “Voy en busca del olvido” de Sabino A.Micon y Jose L.Rivera. Por esta última logró también el premio “Francisco Vallejos” como reconocimiento a la coral que mejor ha interpretado una habanera de comprobado arraigo popular.

En la sección de polifonía el Primer Premio –dotado con 10.000 euros- fue para la formación “University Philippines Manila Chorale”, tras interpretar sobresalientemente dos obras espectaculares de gran complejidad, “De profundis” (“Desde la pronfundidad”) de John August Pamintuan, y una canción popular que recrea el canto tradicional de la población del sur de Filipinas, “Dayo, dayo kupita”.

El Segundo Premio de Habaneras, dotado con 5.000 euros, fue para “Grupo Vocal Kromatica” de Guadalajara, formación constituida por componentes procedentes de diversos puntos del territorio nacional. La joven coral, que actuó el jueves por la noche en una intervención llena de expresividad y detalles musicales que consiguió conectar con los espectadores, ha logrado también el premio del público, dotado con 2.000 euros. Interpretaron un repertorio de habaneras muy popular, como son “Marinero” de Miguel Asins Arbó y “Habanera salada” de Ricardo Lafuente.

El Segundo Premio de Polifonía, dotado con 4.000 euros recayó -al igual que el primer premio- en una formación filipina, “Imusi Capella”, que ofreció a los asistentes un concierto en el que sobresalieron por su interpretación en la sección de polifonía. 

El Tercer Premio de Habaneras (2.500 euros) y Polifonía (2.000 euros) recayó en “Sopot Chamber Choir Continuo” de Polonia y “Beijing Agriculture University Youth Choir” respectivamente.

El Premio Nacional “Ciudad de Torrevieja”, otorgado a la agrupación coral nacional que ha logrado la mayor puntuación en el cómputo global de sus interpretaciones en habaneras y polifonía, y dotado con 5.000 euros, fue otorgado a “Gaudeamus Korala” de Vizcaya, formación de voces iguales compuesta por miembros de edades diversas. La coral logró en su actuación transmitir sensibilidad en las habaneras y sobrecoger al público en las polifonías.

El jurado concedió anoche además de los ya citados, dos premios más que suponen un reconocimiento para las formaciones premiadas. El Premio a la Mejor Dirección “José Hódar Talavera”  recayó en Julia Foruria, directora de “Gaudeamus Korala”. El Premio a la Mejor Interpretación de una Canción Polifónica “Región de origen” fue otorgado a “Iuventus Fundación Sirenáica” de Colombia, una coral que transmitió  sensibilidad y delicadeza en una actuación que gustó mucho al público. La formación colombiana es un coro proyecto de la Fundación Sirenáica –organización que se funda para promover el desarrollo de la niñez y la juventud en comunidades vulnerables de Medellín. 


Leer Más



El público disfruta de una velada brillante que cierra las noches de la fase de concurso

Viernes, 24 de Julio de 2015

 

  • Mañana, 24 de julio, se conocerán los ganadores de la 61ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja
  • Cuatro coros han actuado hoy en una velada de gran nivel

La cuarta y última noche de competición de esta 61ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja ha logrado emocionar al público en una velada dinámica en la que se ha destacado, entre otros aspectos, la calidad de los coros nacionales participantes.

La noche ha tenido como protagonistas a cuatro coros, procedentes de Guadalajara –“Grupo Vocal Kromática”-, Vizcaya –“Gaudeamus Korala”-, Austria –“Upper Austrian Youth Choir”- y Filipinas –“Imusi Capella”-.

El primer coro en actuar ha sido “Upper Austrian Youth Choir”, un “coro proyecto” que interpreta estilos musicales muy diversos -desde el pop actual hasta la música clásica-. La formación, muy numerosa y con una sonoridad y energía muy potente, bajo la dirección de Alexander Koller ha interpretado la habanera más demanda por los coros que se inscriben en el Certamen, “A tu lado“ de Matías Antón y Javier Busto. La otra habanera libre interpretada ha sido “Para siempre Torrevieja”, compuesta por José Antonio Roda Batlle.

En el apartado de polifonía, la formación ha elegido la obra del renacimiento italiano “Mia benigna fortuna” escrita por Cirpiano DeRore, y “Os justi”, partitura escrita por el compositor de obras religiosas Anton Bruckner.

Grupo Vocal Kromátika, procedentes de Guadalajara, han sido los siguiente en participar con una actuación en la que la formación ha logrado conectar con el público. La formación, que ha obtenido premios en concurso corales a pesar de su reciente formación -2011- ha generado numerosas alabanzas entre el público asistente. En el apartado de habaneras han elegido  un repertorio muy conocido por el público torrevejense -“Marinero” de Miguel Asins Arbó, obligada en 1981, y la popular “Habanera salada” de Ricardo Lafuente y Eduardo Gajardo-. La formación, que también destaca –como el primer coro- por su potente sonoridad, ha realizado una interpretación de las habaneras muy “al detalle”, con mucha expresividad y con los detalles interpretativos musicales muy definidos.

En el apartado de polifonía, la coral guadalajareña ha seleccionado dos obras muy complejas tanto interpretativa como técnicamente, “The conversión or Saul” (“La conversión de Saúl”) del compositor americano Z.Randall Stroope, y “Fariñona y marañueles”, obra folclórica asturiana compuesta por el compositor alicantino Albert Alcaraz. 


Leer Más



El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, muestra su apoyo al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja

Jueves, 23 de Julio de 2015

 

  • Puig ha agradecido la invitación a la velada, que ha calificado de “agradable”
  • Mañana, día 23, concluyen las actuaciones de los coros que participan en la fase de concurso

 

La cuarta velada de la 61ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja ha contado con la asistencia del recientemente nombrado presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una noche en la que han actuado cuatro formaciones procedentes de Valladolid, Letonia, Colombia y Serbia.

Puig ha expresado su respaldo  a Torrevieja y al Certamen en unas declaraciones en las que ha citado la importancia de aliar la cultura y el turismo.

Los coros protagonistas de esta cuarta velada del Certamen han interpretado, como en las dos noches anteriores, la habanera obligada “Torrevieja en mi corazón” de Mario Bustillo, además de dos habaneras libres y dos obras polifónicas.

En primer lugar ha actuado el “Coro de Cámara del Municipio de Carnikava <<Veja balss>>”” de Letonia, que ha cantado la habanera “Blanco velero”, con letra de Mª Carmen Díaz Laso y música de Juan Hernando, y “El viejo puerto”, compuesta por el compositor vasco Tomás Garbizu. En el apartado de polifonía han interpretado dos obras complejas, la canción folclórica “Northern lights”, escrita por Charles Francis Hall y Fridtjof Nansen y música de Eriks Esenvalds, y Kalejs Kala Debesis. La actuación del coro ha permitido evidenciar la preparación musical de sus miembros, en unas interpretaciones que han destacado por la sonoridad alcanzada. 

La segunda actuación de la velada ha sido a cargo del “Coro de Cámara Alterum Cor” de Valladolid, formación premiada en numerosos concursos y certámenes y que ha destacado en su actuación por la claridad de sus voces y una exquisita selección del repertorio. El coro ha interpretado dos habaneras que a pesar de pertenecer al mismo género musical, tienen dos cortes muy diferentes. Las elegidas han sido “La llamada” compuesta por Armando Bernabéu Lorenzo y “Premio de Composición Musical” del Certamen en 2008 y “Voy en busca del olvido”, con letra de Sabino Micón y Jose Luis Rivera.

En el apartado de polifonía también han realizado una selección de dos obras  muy diferentes. “La chant des oiseaux” (“El canto de los pájaros”) de Clément Janequin, es una pieza de gran complejidad que recrea vocalmente el sonido de distintos pájaros, y “Quisiera”, una pieza compuesta por el cubano Roberto Varela, y que entremezcla melodías cubanas con técnicas contrapuntísticas propias del Barroco. 


Leer Más



Coros de Portugal, Lituania, Polonia y Filipinas protagonizan la segunda velada de concurso de la 61ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja

Miércoles, 22 de Julio de 2015

  • La segunda noche de la fase de concurso se ha caracterizado por ser una “noche para el público”
  • Mañana actuarán formaciones corales de Valladolid (España), Letonia, Colombia y Serbia

En la noche más internacional de esta edición del Certamen –al no actuar ninguna formación nacional- la nota característica del desarrollo de la velada han sido las numerosas ovaciones que se han escuchado en un público que habitualmente se muestra menos expresivo en sus aplausos.

Los cuatro coros han interpretado, como el resto de formaciones que participan en la fase de concurso, la habanera obligada “Torrevieja en mi corazón” de Mario Bustillo, además de dos habaneras libres y dos obras polifónicas.

El “Coro Femenino CVS” de Portugal, perteneciente al “Conservatorio de Vale do Sousa”, ha interpretado las habaneras “Mi querida Torrevieja”, obra compuesta por el torrevejense José Francisco Sánchez y que ganó el Premio de Composición del Certamen en 2005, y la habanera ecológica “Dicen que se muere el mar”. En el apartado de polifonía, la formación ha interpretado dos canciones populares, “Lenga, lenga” y “La tarantela”, en una actuación que se ha caracterizado además de por la correcta interpretación  de las obras y la buena afinación, por el vestuario tradicional portugués que han utilizado. 

En segundo lugar, el Coro Juvenil de Kivi, Lituania, se ha mostrado ante el público con una creatividad en el escenario  propia de un espectáculo fresco que además de transmitir alegría, ha evidenciado también en la interpretación de las habaneras, que la formación incluye en su repertorio estilos muy diversos como el pop, el jazz o la música popular de su país. El Coro, poco numeroso y que cuenta en plantilla con cuatro chicos solamente, ha interpretado con coreografías las habaneras libres “Dejadme”, escrita por Mari Paz Andréu y música de Armando Bernabéu, y “Volver, soñar” compuesta por Evaristo Pérez García. Las obras polifónicas elegidas han sido “Pempel, Pempel”, una obra popular humorística de su país de Lituania, con arreglos de Arturas Novikas, y la popular canción escrita por Leonard Cohen, “Hallelujah”. 


Leer Más



La primera velada de competición coral destaca por el alto nivel de los tres coros participantes

Martes, 21 de Julio de 2015

  • La diversidad de los coros ha enriquecido y dinamizado el desarrollo de la velada
  • Mañana actuarán cuatro coros, procedentes de Portugal, Lituania, Polonia y Filipinas

La competición coral, dentro de la 61ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, ha iniciado esta noche con una velada que ha demostrado nuevamente que el Certamen se posiciona como “referente mundial del canto coral”. El arranque se ha caracterizado por la gran diversidad apreciada en las distintas maneras de cantar una habanera, donde cada formación ha recurrido a matices diversos para interpretar las obras.  

Los tres coros participantes, los primeros de los quince que actuarán en la fase de concurso de esta edición, han cantado la habanera obligada de este año, “Torrevieja en mi corazón, compuesta por Mario Bustillo, más dos habaneras libres y dos polifonías.

El primer coro en actuar, destacado por el colorido y brillo de sus voces, ha sido “Musica Libera” de Serbia, que bajo la dirección de Dijana Diskic ha interpretado en el apartado de habaneras libres “La niña de Marianao” de Fernando Moraleda, y la habanera compuesta por Ricardo Lafuente, “Torrevieja”. Las  polifonías elegidas, las dos de la región de origen -la canción popular serbia, Krajiske Pesme, y “Fatise Kolo” de la Ópera Kostana- se han caracterizado por ser obras divertidas y atractivas para el público al incluir, entre otros, vistosos detalles estéticos como son los cambios de vestuario. 


Leer Más



La primera velada de competición coral destaca por el alto nivel de los tres coros participantes

Martes, 21 de Julio de 2015

  • La diversidad de los coros ha enriquecido y dinamizado el desarrollo de la velada
  • Mañana actuarán cuatro coros, procedentes de Portugal, Lituania, Polonia y Filipina

La competición coral, dentro de la 61ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, ha iniciado esta noche con una velada que ha demostrado nuevamente que el Certamen se posiciona como “referente mundial del canto coral”. El arranque se ha caracterizado por la gran diversidad apreciada en las distintas maneras de cantar una habanera, donde cada formación ha recurrido a matices diversos para interpretar las obras.  

Los tres coros participantes, los primeros de los quince que actuarán en la fase de concurso de esta edición, han cantado la habanera obligada de este año, “Torrevieja en mi corazón, compuesta por Mario Bustillo, más dos habaneras libres y dos polifonías.

El primer coro en actuar, destacado por el colorido y brillo de sus voces, ha sido “Musica Libera” de Serbia, que bajo la dirección de Dijana Diskic ha interpretado en el apartado de habaneras libres “La niña de Marianao” de Fernando Moraleda, y la habanera compuesta por Ricardo Lafuente, “Torrevieja”. Las  polifonías elegidas, las dos de la región de origen -la canción popular serbia, Krajiske Pesme, y “Fatise Kolo” de la Ópera Kostana- se han caracterizado por ser obras divertidas y atractivas para el público al incluir, entre otros, vistosos detalles estéticos como son los cambios de vestuario. 

Los segovianos Grupo Tutto Voce han sido los únicos intérpretes nacionales de la noche. La selección del repertorio se ha caracterizado por la popularidad de las obras, tanto en el apartado de habaneras como en el de polifonía. La proximidad de las obras elegidas ha logrado “llegar” al público con canciones que han sido interpretadas con una agradable sencillez. Han seleccionado la popular “Mi bella Lola”, con arreglo de José Trayter, y “Habaneras de Cádiz”, una pieza del periodista Antonio Burgos y Carlos Cano, y que se gestó de mano del periodista al ver en televisión la retransmisión de una edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. En el apartado de polifonía, la formación segoviana ha cantado “Silencio”, con letra de Carlos Miguel Hernández y arreglos de Miguel Gálvez, y “Piel Canela”, compuesta por Bobby Capó y con arreglos del director de la formación, Miguel Gálvez. La intervención del coro segoviano ha ofrecido al público, por ser un coro de voces graves que presenta unas características distintas a los coros de voces mixtas mayoritarias en el Certamen, una versión “diferente” de la habanera obligada. 


Leer Más



El bajo Juan Carlos Esteve Calero gana el Premio del Jurado en el VI Certamen Internacional de Habaneras para Solista de Torrevieja

Lunes, 20 de Julio de 2015

 

  • La soprano Mireia Dolç i Cortils se alza con el Premio del Público 
  • Cinco solistas procedentes de Alicante, Barcelona, Girona y Murcia participaron en el Certamen.
  • Después del descanso, el Coro y Orquesta ‘Maestro Ricardo Lafuente’  fue el encargado de concluir la noche inaugural de esta 61ª edición del Certamen.

El solista Juan Carlos Esteve Calero recibió anoche el Premio del Jurado –dotado con 2000€- en una velada que destacó por el elevado nivel de los participantes. Esteve, procedente de Barcelona, interpretó las obras “Yo te diré”, de Enrique Llovet y José Halpern, y “Mi barca vieja ´La Galeota`” de Salvador Codina, en una actuación que se caracterizó por la especial potencia del bajo en la interpretación de los agudos, así como por su gran presencia escénica.

El Premio del Público recayó en la soprano catalana Mireia Dolç i Cortils, al recibir más de trescientos votos y ser la participante con mayor puntuación del público. La solista, que en 2012 se alzó con los dos premios del Certamen -el Premio del Público y el Premio del Jurado-, interpretó con una exquisita musicalidad las habaneras “La Dulce Habanera” de Ricardo Lafuente Aguado y la popular “Rosita de un verde palmar”.

Torrevieja inauguró ayer su semana grande de la música en una primera velada que duró más de dos horas y media, y que estuvo dedicada principalmente a la actuación de solistas. Cinco intérpretes competieron en la primera parte ante el numeroso público asistente y el jurado de esta primera jornada, compuesto por Francisco Grau como presidente, Josep Roda –secretario-, la soprano y profesora Ana María Sánchez, y la cantante lírica internacional y profesora de coro, Ana Luisa Espinosa. 


Leer Más



Domingo Soler presenta el sello conmemorativo de la 61ª edición del Certamen que Correos ha puesto en circulación para Europa

Sábado, 18 de Julio de 2015

  • Es tarifa B (0,90€) y se puede adquirir desde el lunes.
  • Torrevieja firmará un convenio de colaboración con TVE para incidir el próximo año en la promoción del Certamen y la ciudad.
  • El Ayuntamiento de Torrevieja y la Embajada de Cuba ratifican su apuesta por la habanera como lazo de unión entre los dos países.

El vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Domingo Soler, ha presentado hoy el sello conmemorativo de la 61ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos comenzó a distribuir este lunes.

Soler ha comentado que esta iniciativa “supone un magnífico vehículo de difusión del Certamen y de la ciudad, reafirmando nuevamente el valor musical y cultural de Torrevieja”. La imagen utilizada, la silueta de la escultura La Bella Lola sobre unos motivos marinos y un pentagrama, transmite al mundo la esencia marinera y musical de la ciudad. El sello, de tarifa B, será utilizado para correspondencia internacional en territorio europeo.

Domingo Soler ha comentado también los resultados de la visita institucional que realizó la semana pasada a Madrid y en la que mantuvo encuentros con directivos de TVE y de la embajada de Cuba. 


Leer Más



23 años de habaneras en la playa

Sábado, 11 de Julio de 2015

  • Ocho agrupaciones locales han participado en la XXIII Noche de Habaneras en la Playa.
  • La velada concluyó con la tradicional habanera “Golondrina de amor”, interpretada por miembros de los diferentes coros participantes.

Un año más Torrevieja ha celebrado su tradicional Noche de Habaneras en la Playa. Ocho corales han interpretado, a la orilla de la Playa del Cura, algunas de las habaneras más representativas y populares como “Torrevieja”, “La paloma” o “La dulce habanera”, en una velada dinámica y amena que ha durado más de dos horas y que ha sido presentada por primera vez por el actor y monologuista torrevejense Antonio Ballester.

La Coral Bella Torrevieja, el coro “Nuevo Amanecer de Torrelamata”, el coro” Cecilio Gallego -Amas de Casa”, el “Coro Juvenil Francisco Vallejos”, el grupo vocal “Cantus Colorus”, la “Coral Torrevejense José Hódar”, la coral “Manuel Barberá” y el coro de voces graves “Brea y Sal” han sido los encargados de poner banda sonora a la ciudad, con su género musical más popular. Las corales, formadas por integrantes de diversas edades y nacionalidades, constituyen un fiel reflejo de la población que vive en Torrevieja, donde la interculturalidad es un rasgo característico de la ciudad que se refleja también en la cultura y en su tradición más genuina. 

 


Leer Más



La Coral Torrevejense Francisco Vallejos ha participado en el XLVIII Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera

Jueves, 9 de Julio de 2015

Los días 4 y 5 de julio la Coral Torrevejense Francisco Vallejos se ha desplazado a la localidad de San Vicente de la Barquera (Santander) para participar en el XLVIII Certamen de la Canción Marinera, dentro del programa de “difusión de la habanera” que el Patronato Municipal de Habaneras desarrolla.

Como otros años, la gala ha tenido lugar en la Iglesia Parroquial de la localidad, donde han participado junto a coros de Asturias, Soria, Burgos, A Coruña, Pontevedra y Madrid.

Ha sido el Coro de Cámara “Gli Apassionatti” de Pontevedra el que se ha alzado con el primer premio y premio del público, seguido del Coro “Magerit” de Madrid y la “Coral Virgen del Carbayu” de Asturias. El premio a la mejor obra barquereña ha recaído en la “Coral de Pinares de Burgos-Soria.”

El día 5, domingo, se ha celebrado la gala coral, donde cada grupo participante ha ofrecido al numeroso público asistente dos obras fuera de concurso. Nuestro coro ha interpretado, como no podía ser de otra forma, dos de las habaneras más populares, “Renaces tú”, de Arturo Dúo-Vital y “A tu lado”, de Javier Busto y Matías Antón.

Para la coral torrevejense ha supuesto una gran satisfacción el haber sido seleccionada para este concurso, integrado en el circuito nacional, de cara a la participación en el Gran Premio Coral Nacional. 

 

 


Leer Más



Ocho agrupaciones participarán en la XXIII Noche de Habaneras en la Playa

Miércoles, 8 de Julio de 2015

  • Será a partir de las 22.30h en la Playa del Cura
  • La Coral Bella Torrevieja, el Coro Nuevo Amanecer de Torrelamata, el Coro Cecilio Gallego (Asociación Amas de Casa), el Coro Juvenil Francisco Vallejos, el Grupo Vocal Cantus Colorus, la Coral Torrevejense ‘José Hodar’, la Coral Manuel Barberá y Brea y Sal, cada una interpretando tres habaneras, serán las protagonistas de la noche.

     El Vicepresidente del Patronato de Habaneras y concejal de Habaneras del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler, presentó hoy la 23ª Noche de Habaneras en la Playa que tendrá lugar el próximo viernes día 10 de julio a las 22.30h en la Playa del Cura y que contará con la participación de ocho agrupaciones que interpretarán tres habaneras cada una de ellas.

         Estos grupos corales serán la Coral Bella Torrevieja, el Coro Nuevo Amanecer de Torrelamata, el Coro Cecilio Gallego (Asociación Amas de Casa), el Coro Juvenil Francisco Vallejos, el Grupo Vocal Cantus Colorus, la Coral Torrevejense ‘José Hodar’, la Coral Manuel Barberá y Brea y Sal.

        Domingo Soler destacó la importancia de este evento organizado por el Patronato Municipal ya que “en esta noche es donde las habaneras recuperan su esencia y vuelven al pueblo que es quien en definitiva se ha encargado de mantener y cultivar su patrimonio como bien cultural de nuestra ciudad. En la arena de la Playa del Cura rodeados de amigos y acompañando a los coros en letras como ‘Torrevieja’ o ‘La dulce Habanera’ es donde realmente se recoge el sentir de los torrevejenses hacia este canto”.

        “Estas agrupaciones corales que fomentan las habaneras y las acercan al público de todas las edades y sobre todo las familias que las sienten como parte de su cultura e incluso sus celebraciones, es lo que da sustento al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja para que sea nuestra ventana al mundo como capital de la habanera. De no existir este sentir popular, el Certamen no tendría el valor que tiene”, aseguró el Vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras.


Leer Más



PRESENTADA LA 61ª EDICIÓN DEL CERTAMEN INTERNACIONAL DE HABANERAS Y POLIFONÍA

Martes, 30 de Junio de 2015

El Presidente del Patronato de Habaneras y Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto con el Vicepresidente, Domingo Soler, presentaron hoy la 61ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de la ciudad de Torrevieja, que tendrá lugar del 19 al 25 de julio.

Durante una semana la habanera se convertirá en protagonista indiscutible no sólo en el tornavoz de las Eras de la Sal donde actuarán solistas y las quince corales seleccionadas procedentes de todos los rincones  del mundo sino también en las calles de la ciudad. Carolina Casado será, un año más, la presentadora del Certamen.

Entre los participantes, este año destaca la presencia de masas corales procedentes de Europa del Este y Asia. España estará representada por cuatro coros y América por uno. Todos deberán interpretar la habanera ‘Torrevieja en mi corazón’ de Mario I. Bustillo Martínez.

Los finalistas de la categoría de solistas seleccionados por la comisión técnica del Patronato proceden de las comunidades autónomas de Cataluña, Valencia y Murcia y destaca la mayoría de voces graves en esta edición.  


Leer Más



Selección de solistas participantes en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía 2015

Martes, 12 de Mayo de 2015

Una vez finalizado el plazo de inscripción para el Certamen de Habaneras para Solistas , reunida la Comisión Técnica del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras para tratar la selección de los solistas participantes para éste año 2015, resulta el siguiente fallo:

 

Seleccionar como FINALISTAS a:

 

  • Indira Ferrer – Soprano
  • Mario González – Tenor
  • Juan Gallego – Tenor
  • Juan Carlos Esteve – Bajo
  • Sebastiá  Peris – Barítono
  • Mireia Dolç – Soprano.

 

Los finalistas proceden de las comunidades autónomas de Cataluña, Valencia y Murcia, destacando la mayoría de voces graves para ésta edición de 2015. Enhorabuena a los seleccionados y les esperamos el próximo mes de Julio en nuestra ciudad.

 

Patronato Municipal de Habaneras.


Leer Más



Torrevieja acogió la celebración del II Congreso Internacional de la Habanera

Miércoles, 29 de Abril de 2015

Homenaje a la habanera “Torrevieja” de Ricardo Lafuente en el sesenta aniversario de su composición

El pasado sábado 25 de Abril,se desarrollaba el II Congreso Internacional de la Habanera en la ciudad de Torrevieja que reunió a diversos ponentes y amantes del género de la habanera. De esta forma se extrajeron importantes conclusiones sobre el pasado, presente y futuro de este género musical. Dicho Congreso, celebrado en el Teatro Municipal de Torrevieja, recoge el testigo de la primera edición que tuvo lugar en 2014 en Palafrugell (Girona), puso de manifiesto en esta ocasión las distintas corrientes estilísticas desde las que abordar el género en sus distintas expresiones peninsulares, reuniendo a prestigiosos ponentes. Destacar la mesa redonda que tuvo lugar a modo de homenaje a los sesenta años de la composición de la habanera "Torrevieja" del compositor Ricardo Lafuente Aguado.

                                                                                                                                 


Leer Más



Participantes seleccionados para el 61º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía

Viernes, 20 de Febrero de 2015

Una vez finalizado el plazo de inscripción para el 61º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía , reunida la Comisión Técnica del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras para tratar la selección de los coros participantes para éste año 2015, resulta el siguiente fallo:

Seleccionar como PARTICIPANTES a:

  • IMUSI CAPELLA de Filipinas
  • GAUDEAMUS KORALA de Vizcaya (España)
  • GRUPO TUTTO VOCE de Segovia (España)
  • BEIJUNG AGRICULTURE UNIVERSITY YOUTH CHOIR  de China
  • UPPER AUSTRIAN YOUTH CHOIR de Austria
  • IUVENTUS, FUNDACIÓN SIRENÁICA de Colombia
  • YOUTH CHOIR KIVI de Lituania
  • GRUPO VOCAL KROMATIKA, Guadalajara (España)
  • FEMALE CHOIR CVS de Portugal
  • SOPOT CHAMBER CHOIR CONTINUO de Polonia
  • CORO DE CÁMARA ALTERUM COR, Valladolid (España)
  • CORO PICHINCHA de Ecuador
  • CARNIKAVAS MIXED CHOIR Letonia
  • UNIVERSITY PHILIPPINES MANILA CHORALE, Filipinas
  • MUSICA LIBERA de Serbia
  • BARUCH BROTHER CHOIR de Serbia

 

Enhorabuena a los seleccionados y les esperamos el próximo mes de Julio en nuestra ciudad.

 

 

 


Leer Más



Enhorabuena Carolina Casado

Viernes, 20 de Febrero de 2015

El Patronato Municipal de Habaneras te felicita por tu recién estrenada maternidad. ¡Felicidades Carolina!


Leer Más



Participantes seleccionados para el 21º Certamen Juvenil de Habaneras

Lunes, 26 de Enero de 2015

Una vez finalizado el plazo de inscripción para el 21º Certamen Juvenil de Habaneras, reunida la Comisión Técnica del Patronato Municipal del Certamen Internacional de Habaneras para tratar la selección de los coros participantes para éste año 2015, resulta el siguiente fallo:

Seleccionar como PARTICIPANTE a:

• CORO INFANTIL Y JUVENIL DO INSTITUTO GREGORIANO DE LISBOA (PORTUGAL)
• CORAL JUVENIL ALEGRÍA, MADRID
• ESCOLANÍA DE MÚSICA Y DANZA DE LUCENA, CÓRDOBA
• CORO VOCES BLANCAS DEL CONSERVATORIO “VALLE DEL NALÓN” SAMA DE LANGREO, (ASTURIAS)
• CORO LAS VEREDAS, COLMENAREJO (MADRID)

Enhorabuena a los seleccionados y les esperamos el próximo mes de Abril en nuestra ciudad.

Patronato Municipal de Habaneras.

Torrevieja, 26 de Enero de 2015
 


Leer Más



Concierto Intercambio coral

Viernes, 17 de Octubre de 2014

CONCIERTO INTERCAMBIO CORAL

Fecha: 25 de Octubre de 2014

Hora: 20:00h.

Lugar : Teatro Municipal de Torrevieja

Precio: 5€ a beneficio de GAEX

Corales participantes:

Coral Tabaquera Alicantina

Coral "Francisco Vallejos" de Torrevieja


Leer Más



Clausurado el 60º Certamen de Habaneras, aunque su aniversario se seguirá conmemorando hasta final de este año

Domingo, 27 de Julio de 2014

• El alcalde, Eduardo Dolón, anuncia la edición de una grabación discográfica de los coros locales y una gran gala de clausura del 60 aniversario en la línea de las recientes presentaciones internacionales del Certamen.

• El Instituto Cervantes recibe el Escudo de Oro como gesto de gratitud al respaldo que han otorgado al Certamen y en forma de estímulo para los muchos proyectos de difusión que se van a desarrollar.

• El Patronato tributa un reconocimiento a “todos los que han hecho posible el éxito del Certamen” y a la habanera “Torrevieja” que sonó con solemnidad casi propia de himno.


Leer Más



El coro de Voces Graves de Madrid triunfa en el 60º Certamen de Habaneras consiguiendo cuatro galardones

Sábado, 26 de Julio de 2014

• El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el president de la Generalitat, Alberto Fabra, presiden la Gran Gala Coral y la Ceremonia de Entrega de Premios.

• El ‘Ateneo Chambers Singers’ de Filipinas logra el primer premio de Habaneras “Juan Aparicio” dotado con 12.000 euros.

•  “The Archipelago Singers” de Indonesia consigue el primero de Polifonía “Costa Blanca – Diputación de Alicante” y el premio “Francisco Vallejos” a la mejor interpretación de una habanera de comprobado arraigo popular.


TORREVIEJA. 26-07-2014. El coro de Voces Graves de Madrid se proclamó anoche triunfador del 60º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. No sólo consiguió el segundo premio de Habaneras, sino que también logró el nacional “Ciudad de Torrevieja” y el que vota el público. También se llevaban el que se concede a la mejor dirección “José Hódar Talavera” para su titular, Juan Pablo de Juan. Cuatro galardones y 12.000 euros.


Leer Más



Programa de la Gran Gala Coral

Viernes, 25 de Julio de 2014

GRAN GALA CORAL

Eras de la Sal de Torrevieja – Viernes, 25 de julio de 2014 – 23.00 horas


• Coro Universidad Autónoma de Bucaramanga (Colombia)
- La Llamada   Armando Bernabéu Lorenzo
- A tu lado   Matías Antón y Javier Busto

• Consono Kamerchor de Koeln (Alemania)
- Por el Mar   Isabel Pareja y Manuel Moreno Buendía
- Gross Ist Der Herr  W. Berger

• Estudio Vocal Meridies de Santa Fe (Argentina)
- Volver, sonar…  Evaristo Pérez García
- Malambo    Marcelo Valva

• Ateneo Chamber Singers de Quezon City (Filipinas)
- Rosita de un verde palmar Popular. Arr. Manuel Martínez Guirao
- Koyu No Tebulul  T´boli folk song - Arr. Eudenice Palaruan

DESCANSO


• Jevshan Galician Chamber Choir de Lviv (Ucrania)
- Era una flor   Rafael Duyos y Jesús Romo
- Marinero   Miguel Asíns Arbó


• The Archipelago Singers de Tangerang Selatan (Indonesia)
- Tú    Fernán Sánchez y Eduardo Sánchez de Fuentes
- Negros fantasmas  Gustavo Adolfo Bécquer e Ivan Yohan


• Voces Graves de Madrid
- Dicen que se muere el mar Joaquín Madurga Oteiza
- Torrevieja   Ricardo Lafuente Aguado

 

CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS

 

CANTO COMÚN DE LA HABANERA OBLIGADA 2014
‘Amor, esto es amor’ de Ramón Martí y Francisco Vallejos. Adapt. Ramón Mínguez Vallejos
 


Leer Más



Concluye la competición coral del 60º Certamen de Habaneras con una velada netamente Europea

Viernes, 25 de Julio de 2014

• Coros de Ucrania, Alemania y Madrid cierran la competición en un Certamen que demostrado una altísima calidad coral.

• El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el president de la Generalitat, Alberto Fabra, presiden esta noche la Gran Gala Coral y la Ceremonia de Entrega de Premios.


TORREVIEJA. 25-07-2014. La suerte está echada y ahora solo falta esperar a conocer el fallo del jurado. Esa era la sensación que anoche, ya de madrugada, se vivía a la salida de las Eras de la Sal. Precisamente, los abonados del Certamen votaban al abandonar el recinto ese premio que concede el público y cuyo resultado se conocerá esta noche, tras el desarrollo de una Gran Gala Coral que, además de ser emitida en directo por Televisión Torrevieja y Mediterráneo TV, se utilizará de base para la elaboración del segundo de los programas especiales que sobre esta edición del Certamen emitirá Televisión Española el próximo 17 de agosto.


Leer Más



Los coros participantes ofrecen en las Jornadas de la Habanera la posibilidad de impartir talleres de sus músicas autóctonas paralelamente al Certamen

Jueves, 24 de Julio de 2014

• Luis María Pizana toma en consideración esta iniciativa y anuncia que se estudiará su desarrollo en el Certamen.

• El presidente de la Fundación Ernest Morató, Antoni Mas, pone en valor el Certamen de Torrevieja que acogerá en 2015 el II Congreso Internacional de la Habanera.

• El Patronato presenta la edición de la habanera obligada de este año, “Amor esto es amor” que ha sido entregada a los coros participantes.


Leer Más



Tres continentes en la penúltima velada de competición coral del 60º Certamen de Habaneras

Jueves, 24 de Julio de 2014

• En la quinta velada del Certamen compiten agrupaciones de Venezuela, España e Indonesia.

• En el ecuador de la competición, el vicepresidente del Patronato, Luis María Pizana, anuncia la celebración en 2015 en Torrevieja del II Congreso Internacional de la Habanera, con la colaboración de la Fundación Ernest Morató.


TORREVIEJA. 23-07-2014. El 60º Certamen de Habaneras y Polifonía se dispone a finalizar hoy su fase de competición coral, pero la velada de anoche fue la única de esta edición en la que compartieron presencia en el Tornavoz de las Eras de la Sal tres agrupaciones de otros tantos continentes, los mismos que están representados en esta ocasión: América, Europa y Asia.


Leer Más



Se inician las VII Jornadas de la Habanera rindiendo homenaje a “Torrevieja”, la composición más conocida de Ricardo Lafuente, de la que se cumplen 60 años

Miércoles, 23 de Julio de 2014

• Aurelio Martínez y Pilar Páez ofrecen una conferencia-concierto en la que ponen de manifiesto las circunstancias de la composición de “Torrevieja”, las motivaciones del maestro Lafuente y el punto de inflexión que supuso en su carrera.

• Las jornadas tendrán continuidad mañana con la participación del director musical Antoni Mas y  la mesa redonda con la intervención de varios directores de los coros en competición.
 


Leer Más



Las primeras corales americanas del 60º Certamen de Habaneras se suben al Tornavoz en una velada íntegramente internacional

Miércoles, 23 de Julio de 2014

• En la cuarta velada del Certamen, que marca su ecuador, compiten agrupaciones de Colombia, Ucrania y Argentina

• La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Boning, invitadas destacadas de la velada.


TORREVIEJA. 23-07-2014. El 60º Certamen de Habaneras y Polifonía superaba en la velada de este martes su ecuador, con una participación íntegramente internacional, caracterizada por la llegada de los primeros coros del continente americano de esta edición.


Leer Más



TVE emite este viernes el primero de los dos programas que dedica al Certamen, basado en la Gala del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja

Martes, 22 de Julio de 2014

• El segundo programa de esta edición se grabará durante la Gala Coral del 25 de julio y será emitido el 17 de agosto.

TORREVIEJA. 22-07-2014. El presidente del Patronato de Habaneras y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha anunciado que La 2 de Televisión Española, emitirá este próximo viernes, 25 de julio, a las 11.30 horas, el primero de los dos programas especiales que el ente público va a retransmitir sobre el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Un espacio de prácticamente una hora de duración basado en la Gala Inaugural Conmemorativa del 60º aniversario, que se celebraba este pasado sábado 19 de julio, con la actuación conjunta del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.
 


Leer Más



La competición coral del 60º Certamen de Habaneras alcanza su fase internacional

Martes, 22 de Julio de 2014

• En la tercera velada del Certamen compiten agrupaciones de Hungría, Madrid e Indonesia.

• La velada vuelve a contar con el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana, en la persona del secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco.


TORREVIEJA. 22-07-2014. El 60º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía tomaba velocidad de crucero en la velada de este lunes, 21 de julio, siendo la primera íntegramente de competición coral.


Leer Más



La soprano crevillentina Luisa Espinosa consigue el doblete, obteniendo el premio del jurado y el del público del V Certamen de Habaneras para Solistas

Lunes, 21 de Julio de 2014

• Emotivo homenaje a Francisco Díez, el alcalde que hace 40 años trasladó el Certamen del paseo Vista Alegre a las Eras de la Sal.

• La consellera de Cultura, Educación y Deporte, María José Catalá, asiste al Certamen y asegura que “vale la pena seguir apostando por un evento que proyecta una imagen internacional de cultura, talento y excelencia”.

• Arranca la competición coral con la participación de dos corales nacionales, procedentes de Tomelloso y Santa Cruz de Tenerife.


Leer Más



La histórica actuación del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja abre el Certamen del 60 Aniversario

Domingo, 20 de Julio de 2014

• El alcalde, Eduardo Dolón Sánchez, parafrasea la habanera de Ricardo Lafuente y asegura que en estos días “Torrevieja es un espejo donde el mundo coral se mira”

• La velada contó con el respaldo del vicepresidente del Consell, José Císcar y la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor.

• El concierto contó con un programa eminentemente protagonizado por habaneras que son todo un emblema del Certamen combinadas con otras obras de zarzuela y del repertorio vasco.


Leer Más



Mañana se inicia el 60º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía con la esperada actuación del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja

Viernes, 18 de Julio de 2014

• El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, inaugurará el Certamen, en una velada a la que también acudirá el vicepresidente del Consell, José Císcar y la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor.

• En esta edición tomarán parte alrededor de 1.000 personas, agrupados en veintiuna corales de tres continentes

• Las Eras de la Sal viven los últimos trabajos de acondicionamiento para el correcto desarrollo del Certamen, incluida nuevamente la instalación de la red WIFI gratuita que se habilita para fomentar la difusión online a través de las redes sociales.


Leer Más



Presentado el amplio programa de actividades paralelas al Certamen, que incluye Jornadas, Habaneras en la Calle, en La Mata y en la Costa Blanca

Jueves, 17 de Julio de 2014

• Una quincena de restaurantes de la ciudad ofertarán durante el Certamen menús especiales a precios que oscilan de los 10 a los 50 euros.

• La programación de las Noches de Habaneras en la Costa Blanca incluye también el concierto conmemorativo del 60º Certamen de Habaneras que ofrecerán el Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja en el ADDA de Alicante.

PROGRAMA COMPLETO


TORREVIEJA. 17-07-2014. El vicepresidente del Patronato de Habaneras, Luis María Pizana, acompañado del presidente de la asociación de Hostelería, José Antonio Lozano y del Auxiliar del Patronato, Miguel Albentosa, ha presentado en la mañana de hoy el amplio programa de actividades que se van a desarrollar paralelamente a la 60ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.


Leer Más



Vibrante inauguración de la exposición del 60º aniversario del Certamen, respaldada por decenas de personas y habaneras en directo

Miércoles, 16 de Julio de 2014

• El alcalde, Eduardo Dolón, anuncia que los coros históricos de Torrevieja tendrán una calle con su nombre en la ciudad.

• La muestra “1955-2014: El canto de un pueblo” podrá visitarse en la Sala Vista Alegre hasta el 31 de julio.


TORREVIEJA. 16-07-2014. El presidente del Patronato Municipal de Habaneras y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, inauguraba en la tarde de este martes la exposición “1955-2014: El canto de un pueblo” conmemorativa del 60º aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Una muestra que podrá visitarse en la sala “Vista Alegre” hasta el 31 de julio, y en la que el Patronato exhibe un recorrido por los sesenta años del evento cultural más importante de la ciudad.


Leer Más



Televisión Torrevieja y TV Mediterráneo retransmitirán en directo el 60º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía

Miércoles, 16 de Julio de 2014

• Televisión Torrevieja ofrecerá en directo las ocho veladas, sirviendo también la señal online a la que se podrá acceder desde www.habaneras.org.

• TV Mediterráneo emitirá en directo las galas de los días 19 y 25 de julio y editará los dos programas que retransmitirán La 2 y los canales HD e Internacional de TVE.


TORREVIEJA. 16-07-2014. El presidente del Patronato de Habaneras y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha anunciado hoy que este año se multiplican las retransmisiones en directo del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. A la ya habitual y consolidada emisión en directo que realiza desde hace más de dos décadas Televisión Torrevieja, se suma en esta edición la que llevará a cabo TV Mediterráneo, con cobertura en toda la Comunidad Valenciana.


Leer Más



Firmado el convenio de colaboración entre el Patronato de Turismo Costa Blanca y el Patronato de Habaneras de Torrevieja

Lunes, 14 de Julio de 2014

• La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, han rubricado en Alicante el acuerdo, que supone una subvención de hasta 25.000 euros  para cubrir gastos de material publicitario y transporte de coros participantes.


TORREVIEJA. 14-07-2014. La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, han firmado en la mañana de hoy en el Palacio Provincial de Alicante el convenio regulador de la subvención prevista en el presupuesto del Patronato Provincial de Turismo a favor del Patronato Municipal de Habaneras, para colaborar en los gastos ocasionados con motivo de la celebración del 60º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. En el acto de firma del convenio, al que ha asistido también el Diputado Provincial de Turismo, el torrevejense Joaquín Albaladejo, se ha puesto de manifiesto que así se prevén hasta 25.000 euros que irán destinados a cubrir gastos de material publicitario y transporte de los coros participantes.


Leer Más



El alcalde, Eduardo Dolón, inaugura mañana la exposición “El canto de un pueblo”, conmemorativa del 60º aniversario del Certamen

Lunes, 14 de Julio de 2014

• Permanecerá abierta en la Sala Vista Alegre hasta el 31 de julio.


TORREVIEJA. 14-07-2014. El presidente del Patronato Municipal de Habaneras y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, inaugurará mañana martes, 15 de julio, a las 20.30 horas, la exposición “1955-2014: El canto de un pueblo” conmemorativa del 60º aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Una muestra que podrá visitarse en la sala “Vista Alegre” hasta el 31 de julio, y en la que el Patronato exhibirá un recorrido por los sesenta años del evento cultural más importante de la ciudad.


Leer Más



TVE emitirá dos programas especiales con motivo del 60º Certamen de Habaneras en La 2, el Canal HD y en el Internacional

Domingo, 13 de Julio de 2014

• Uno, como es habitual, con lo mejor de la Gala Coral y Ceremonia de Entrega de Premios, y el otro, basado en la actuación conmemorativa del 60 aniversario a cargo del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja.

• El Certamen volverá a estar presentado por la periodista madrileña Carolina Casado, en la que será ya la sexta ocasión que se ponga al frente del mismo.
 


Leer Más



Miles de personas disfrutan de una edición especial de la Noche de Habaneras en la Playa protagonizada por la cantante Nina

Sábado, 12 de Julio de 2014

Miles de personas disfrutan de una edición especial de la Noche de Habaneras en la Playa protagonizada por la cantante Nina• Coincidiendo con el 60º aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja varió el formato de esta velada, contando con la presencia de la polifacética cantante Nina acompañada a pie de playa por 25 niñas de los coros Infantil y Juvenil de la Escuela Coral Municipal y una docena de voces graves de diferentes masas corales torrevejenses.

• Una veintena de habaneras configuraron el programa de esta velada que pudo volver a celebrarse sobre la misma arena de la playa del Cura.


TORREVIEJA. 12-07-2014. Alrededor de 7.000 de personas disfrutaron ayer viernes de una Noche de Habaneras en la Playa muy especial, ya que, con motivo del 60º aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía cambió extraordinariamente el formato de la velada, contando para ello con la presencia de la cantante y actriz Nina.


Leer Más



El 60º Certamen de Habaneras de Torrevieja será la imagen del décimo de la Lotería Nacional del jueves 24 de julio

Viernes, 11 de Julio de 2014

• El cartel anunciador de esta edición se distribuirá así en 6 millones de décimos que ya están a la venta hasta el día del sorteo por todo el país.

TORREVIEJA. 13-07-2014. El presidente del Patronato de Habaneras y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha anunciado hoy que el 60º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía ocupa la imagen del décimo del sorteo de la Lotería Nacional del jueves 24 de julio. Para el mismo, Loterías y Apuestas del Estado ha impreso la viñeta con el cartel anunciador de esta edición del Certamen torrevejense en 6 millones de décimos.


Leer Más



El Patronato multiplica la difusión del Certamen fomentando la interacción en las redes sociales y la emisión on line

Jueves, 10 de Julio de 2014

• En 2013, el hashtag #HabanerasTorrevieja sumó más 40.000 impactos en las redes sociales y fue seguido en directo online por más de 35.000 usuarios.


TORREVIEJA. 10-07-2014. El vicepresidente del Patronato de Habaneras, Luis María Pizana, ha anunciado que, como consecuencia del éxito de la apuesta tecnológica realizada en 2013, el 60º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que se celebrará del 19 al 26 de julio, aspira a mejorar los datos de difusión online conseguidos en la experiencia piloto realizada en la pasada edición. Para ello, el recinto de las Eras de la Sal contará nuevamente vez con un servicio de WIFI gratuito, que ofrecerá sin coste para el Patronato Municipal la empresa local TVTDatos de Televisión Torrevieja.


Leer Más



'La Brújula' de Onda Cero se emite mañana desde Torrevieja con motivo del 60º Certamen de Habaneras

Miércoles, 9 de Julio de 2014

La Brújula de Carlos Alsina, este jueves desde Torrevieja, con motivo del 60º aniversario del Certamen• Entre los invitados de este programa, referencia de la radio informativa en España, se encuentra la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el alcalde torrevejense, Eduardo Dolón.

• Carlos Alsina estará acompañado de voces tan conocidas como las de los periodistas Javier Caraballo, Pilar Cernuda y Eduardo Peralta.


Leer Más



Nina vuelve a Torrevieja para protagonizar la 22ª Noche de Habaneras en la Playa

Martes, 8 de Julio de 2014

Nina vuelve a Torrevieja para protagonizar la 22ª Noche de Habaneras en la Playa• Se ha preparado una velada especial y con un nuevo formato al coincidir con el 60º aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

• La polifacética cantante ya tomó parte en el Certamen del año 2012 y ahora estará acompañada a pie de playa por 25 niñas de los coros Infantil y Juvenil de la Escuela Coral Municipal y una docena de voces graves de diferentes masas corales torrevejenses.


Leer Más



Veintiún coros de tres continentes tomarán parte en el 60º Certamen de Habaneras de Torrevieja

Lunes, 23 de Junio de 2014

  • El Certamen arrancará con una Gala Extraordinaria conmemorativa del 60º aniversario, con la participación del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja

 

  • La habanera de obligada interpretación será la titulada "Amor, esto es amor" de Ramón Martí y Francisco Vallejos, en una adaptación de Ramón Mínguez

 

PROGRAMA COMPLETO


Leer Más




www.habaneras.org • Patronato Municipal de Habaneras y Polifonía de Torrevieja © 2009 - 2015 • Créditos